En violento desalojo en Nuevo Teapa, policía golpea a reporteros veracruzanos.

Cinco periodistas veracruzanos fueron golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por documentar un violento desalojo en la carretera federal Coatzacoalcos – Villahermosa, a la altura de la localidad de Nuevo Teapa.

Coatzacoalcos, Ver. / Por Alejandro Ávila / 3 de julio de 2021.

Los reporteros cubrían una manifestación y bloqueo de ciudadanos del Ejido Palomares este sábado por la mañana, quienes desde este viernes por la tarde acusaron abuso de autoridad de elementos de la Fuerza Civil en la zona, por lo que utilizaron esta forma de reclamo para elevar sus demandas.

Las presuntas acciones desmedidas tomadas por lo policías y fuera de toda recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, estaban siendo documentadas por el periodista policiaco, Lafita León, a quien “macanearon” y le quitaron su teléfono celular; lo mismo sucedió con otros cuatro periodistas de Nanchital, a quienes agredieron y despojaron de su equipo móvil.

La Policía Antimotines, llegó aparentemente con la instrucción de hacer efectivo el desalojo a cualquier costo, pues el tramo carretero era un caos, pues ese circuito une a los Estados del sur de la república, ya que transitan vehículos provenientes de los Estados de Tabasco, Chiapas Campeche y Quintana Roo, en ambos sentidos.

Los afectados señalan que sin mediar palabra, los uniformados los golpearon a “macanazos” y les quitaron sus equipos telefónicos; momentos más tarde, los reporteros lograron salir del lugar y recuperaron sus equipos, hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones recibidas, pero este mismo sábado interpondrán la denuncia ante las instancias correspondientes.

VIDEO:

Opina y comenta