Cierran Centro de Salud, vecinos protesta.

Vecinos de colonia Luis Echeverría en Boca del Río se manifiestan por cierre de Centro de Salud.

Vecinos de la colonia Luis Echeverria en el municipio de Boca del Río, se manifestaron esta mañana de martes por el cierre desde hace año y medio del Centro de Salud que se encontraba en la calle López Mateos esquina con Yucatán.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 6 de julio de 2021.

Señalan que hace 18 meses, la Secretaría de Salud les informó que el cierre sería temporal pues sería remodelado, por lo que vecinos durante la pandemia pintaron la barda y la fachada de blanco y podaron el área verde para mantenerlos limpio y listo para su reapertura.

Sin embargo, desde hace unos meses han visto como se han llevado el poco equipo médico que había en el lugar, y se le informó que ahora tendrán que hacer sus citas médicas y recibir las atenciones en el Centro de Salud de la colonia Villa Rica de forma permanente.

“Este es un anexo, se supone que abrieron un Centro de Salud, pero eso no quiere decir que este lo tengan que cerrar para abrir aquel (…) pues nada más nos dijeron que le iban a dar mantenimiento, pero ya lleva más de año y medio e inclusive, vinieron y le sacaron material y ya, nada más así lo dejaron. Este Centro de Salud tiene más de 50 años”, mencionó a señora Rosa Toledano, vecina del lugar.

Los vecinos señalaron que el Centro de Salud de la colonia Luis Echeverría cuenta con expedientes de más de 4 mil personas, mismas que llevaban sus tratamientos en dicho lugar y a los cuales se les complica trasladarse a otro punto de la ciudad, debido a que por sus enfermedades no pueden moverse tan lejos.

Opina y comenta