Periodistas de Veracruz puerto reconocen a “Lencho” Castañeda por el apoyo médico en pandemia

Periodistas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río entregaron un reconocimiento al médico Lorenzo Castañeda Pacheco, por las atenciones brindadas a los reporteros durante la pandemia por COVID-19, a aquellos que resultaron positivos y debieron guardar reposos.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 7 de julio de 2021.

Los periodistas señalaron que, ante la falta de seguro médico en sus respectivos medios de comunicación, fue el galeno, ex director del Hospital de Tarimoya en Veracruz puerto quien, dio atención y seguimiento a los casos de cada comunicador que le informaba había dado positivo.

“Muchos compañeros de los medios de comunicación se han acercado, parece ser que ya llevamos entre 28 y 29 compañeros que hemos tenido la oportunidad de atenderlos, y bueno, lo más importante es dar buenos resultados, porque hasta ahorita no hemos tenido de los pacientes de los medios que se han acercado conmigo, no hemos tenido una sola perdida”, resaltó.

“Lencho” como es conocido por toda la ciudadanía de Veracruz, exhortó a toda la población a vacunarse, pues aseguró esto reduce el riesgo de que la enfermedad se transforme en mortal, algo que ha visto en los últimos pacientes que ha tenido y que ya han sido vacunados.

“Lo que yo les puedo decir es que, si tienen la oportunidad y la edad para acudir a vacunarse, que se vacunen, ya que la vacunación nos puede ayudar a aplanar esta línea de virus, y sobre todo, lo más importante, ahorita, pacientes que ya fueron vacunados, que están dando positividad, la enfermedad no les da tan grave, les está dando, pues ahora sí, una situación leve”, culminó.

Opina y comenta