Tercera Ola de contagios Covid-19 requiere medidas de restricción.

Queremos reactivación económica, pero no a costa de enfermos de COVID señala Manuel Huerta.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 7 de julio de 2021.

El delegado de Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó las medidas de restricción que está tomando el Ayuntamiento de Xalapa como parte de la prevención de la “tercera ola” de contagios de COVID-19.

En ese sentido, exhortó al resto de los Ayuntamientos a tomar acciones similares, aunque resaltó que no habrá multas por no tomar medidas al respecto.

“Los municipios como el de Xalapa actuó muy bien, de acuerdo a la normatividad, restringiendo actividades no esenciales. Un ejemplo, un baile abierto, ahora sí que diría el clásico, ‘que necesidad’, y sobre todo porque va a ir población que no está vacunada”, expresó.

El funcionario federal señaló que, si bien se busca a toda costa la reactivación económica, para evitar un incremento en el desempleo o cierre de negocios, también se debe ser responsable y continuar con los cuidados para evitar los contagios, pues aún vacunados existe una posibilidad, menor y menos riesgosa, de contraer el COVID-19.

“Sabemos que queremos la reactivación económica, pero no a costa de la enfermedad de varios, y por eso lo mejor es la autorregulación de los que tenemos conciencia y sabemos, pues disminuyamos. Sí, la vacuna va a acelerar hasta el 92 por ciento del posible contagio, el 99.99 del desenlace fatal, pero todavía hay márgenes de contagio que, aunque sean menos graves que antes; es decir, que no requiera hospitalización, pues a nadie le gusta tener una enfermedad”, resaltó.

Finalmente, apuntó que se prevé que el inicio de vacunación para las personas de 30 a 39 años, inicie la última semana de julio y finalice a mediados de agosto.

“Ya estaremos anunciando el Plan de Vacunación para los de 30 – 39 que será en tres semanas, es lo que ahorita sabemos (…) toda va a ser AstraZeneca, es la que está fluyendo excepto la que va a los reclusorios como ya les informé, que es la de Cansino”, culminó.

Opina y comenta