Veracruz en espera del programa de vacunación COVID a los de 12 a 17 años

El Estado de Veracruz está en espera del programa de vacunación que proyecte el Gobierno Federal para los jóvenes de 12 a 17 años, informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 11 de octubre de 2021.

Mencionó que al momento continúan con el programa ya estipulado, donde esperan antes de que culmine octubre llegar a la media nacional del 70 por ciento de vacunados mayores de 18 años.

«Lo que también aquí en Veracruz estamos intentando, con la vacuna que está por llegar de segundas dosis como estas, es que si nos llega la vacuna como esperamos, para estos días, para segundas dosis que faltan en otros municipios, inclusive, en cuento el protocolo de vacuna nos permita avanzar, acelerar para que antes de que termine el otoño y no al invierno, estemos en condiciones de decir que ya están vacunadas todos los cuadros inmunológicos, inclusive los segundas dosis», mencionó.

El funcionario federal señaló que siempre existen imponderables en una proyección laboral, aunque en Veracruz, solo les afectó las lluvias torrenciales que cayerón el pasado fin de semana en el municipio de Lerdo de Tejada.

«Hubo un evento en Lerdo de Tejada de lluvia, inundación, y se suspendio un día la vacuna y el día de mañana se va a hacer en Lerdo de Tejada, es lo más que la verdad ha sido la imponderable, la verdad todos los demás han sido resueltos porque la verdad el pueblo veracruzano es muy disciplinado», apuntó.

Opina y comenta