Un error la aprobación del presupuesto de egresos 2022: Fernando Yunes

La aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2022 en lo general, este miércoles en la Cámara de Diputados, es un grave error, pues no destina recursos a rubros prioritarios para la nación, acusó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 11 de noviembre de 2021.

La salud, el campo, la seguridad, entre otros, fueron olvidados o severamente dañados con bajo presupuesto para el siguiente año; en cambio, el Grupo Legislativo de Morena, sí priorizó las obras promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es un error, otra vez es centralizar los recursos, mandar los recursos a tres obras faraónicas que no han demostrado que tendrán algún beneficio para los mexicanos. Dejar municipios otra vez pobres, esto que quiere decir, que para la gente habrá menos pavimentaciones, menos parques, menos luminarias y menos obra pública en general en beneficio de la gente», asestó.

Este presupuesto seguirá en discusión para puntualizar algunos rubros, durante este jueves, viernes y quizá sábado; aunque con la mayoría relativa de Morena y sus aliados, dificilmente se podrá hacer algún cambio, a pesar de la solicitud de la oposición para dialogar.

En otro tema, el edil panista vio con beneplacito que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido la falta de medicamento oncológico en todo el país, y que haya instruido al secretario de Salud Federal a que atendiera el caso para que no volviera a suceder tal situación, pues aseguró, lo importante de reconocer un error o problema, es que lo siguiente es trabajar en solucionarlo.

Opina y comenta