Cinco bandas delictivas operan en mercado Malibran

Entre los proyectos pendientes que existen en el mercado Malibran, es la creación de una barda perimetral de concreto entre la laguna y la zona comercial, pues la malla con la que cuentan es rota por los delincuentes y ahí aprovechan para entrar y salir tras realizar su fechoría.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 17 de noviembre de 2021.

Antonio Castro Ortiz, presidente de la Unión de Comerciantes «Emiliano Zapata» el mercado Malibrán, detalló que existen cerca de 5 bandas delictivas que operan dentro de la zona mercantil, siendo varios locatarios los afectados con los constantes robos.

«No queremos una barda de lujo, queremos una barda de block, normal, y son varios metros, son aproximadamente 160 metros y vaya, está pendiente (…) en cuanto a los robos, hay como cuatro o cinco bandas, y la más famosa es una de ellas que trae hasta a un niño, más bien es un niño pero como de unos 10 años, ese te hacen un hoyo en la lamina y por ahí lo descuelgan, y él te trata de abrir puerta o cortina, y por ahí se roban las cosas», comentó.

Destacó que prácticamente todos los días existen denuncias de los locatarios por «pérdidas» de basculas, morralla, dinero, mercancía, entre otras cosas; dichos hurtos se dan sobre todo por las noches y algunos delincuentes ocupan motocicleta para huir rápido del lugar.

En ese sentido, dijo que ya existía un proyecto para dotar de cámaras de videovigilancia al mercado Malibran, dichas cámaras están colocadas en toda el área mercantil, pero estas no están conectadas al C5, por ello carecen de apoyo cuando existen robos.

Aunado a ello, destacó que con recurso propio, de los locatarios y del Ayuntamiento, se logró remodelar la Caseta de Policía, aunque es la fecha en que no han podido dotarla de elementos para mejorar la seguridad en la zona.

«Pero no tenemos policía, porque el Gobierno del Estado está jugando con el municipio al gato y al ratón, y eso nos ha perjudicado porque no tenemos policías (…) pues ya quisieramos aunque sea dos, de a jodido, nomás que tengan patrulla (…) ya nos cansamos de mandar oficios», acusó.

Opina y comenta