Tras 11 días sin agua, alvaradeños preparan manifestación en CAEV

Desde hace 11 días, al menos 8 colonias del municipio de Alvarado sufren de la falta de agua debido a diversas irregularidades en el servicio que ofrece la delegación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por lo que han decidido manifestarse en las oficinas este lunes.

Alvarado, Ver. / Por Alejandro Ávila / 21 de noviembre de 2021.

Algunos ciudadanos lanzaron la convocatoria a través de redes sociales, pues acusan a la dependencia estatal de solo «parchar» las fugas de agua y no invertir una mejor obra que de una verdadera solución al problema, que sería cambiar la línea de conducción.

«Ya estamos hasta la madre de estar así, cada vez que hay norte se va la luz y se detiene el bombeo, y el agua de regresa provocando un aumento de presión en la línea para luego romperse», apuntó uno de los afectados.

Las colonias que no cuentan con el servicio de agua desde hace 11 días son: INFONAVIT, Magisterial, Vista Hermosa, Framboyanes, Carriles, Aguacates, Luz del Carmen, Marigalante y una parte del Centro.

Hace poco más de una semana se rompió una tubería en la calle Cosamaloapan de la colonia Los Aguacates, los vecinos señalaron que CAEV solo se limita a cambiar el tramo roto, pero urge hacer un cambio de toda la tubería, desde el pozo de bombeo hasta el tanque regulador, mismo que se encuentra a una altura de 72 metros, además se deberían colocar dos válvulas check y una aliviadora de presión.

«CAEV estatal ya debe hacer una buena inversión para cambiar esa tubería y evitar ese problema añejo. Estamos convocando mañana a manifestarnos en las oficinas de Alvarado», remató.

Opina y comenta