Entrega Anilú Ingram a Eric Cisneros carpeta con casos de acoso en secretaría de Gobierno

Durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la presidenta del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, le hizo entrega de una tarjeta informativa con presuntos casos de acoso sexual y laboram que se han dado dentro de la dependencia a su cargo, al tiempo que la priista solicitó sean atendidas las víctimas y resguardada su identidad.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 22 de noviembre de 2021.

«Estoy convencida de que los funcionarios públicos y representantes populares, debemos tener dos premisas, creerle a la victima, ademas de romper el pacto patriarcal», señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

«¿Está usted enterado de denuncias de este tipo contra colaboradores suyos? Y de ser así, ¿que medidas está tomando, tanto para frenar este tipo de acciones reprobables, como castigar a los responsables y, sobre todo, proteger a las víctimas?», agregó la Legisladora jarocha.

Anilú Ingram, pidió además en su intervención, les sea informada a la comisión que preside, cualquier avance en las investigaciones de los presuntos acosos que tiene documentados la priista.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aceptó la carpeta con las fichas informativas y se comprometio a darle puntual seguimiento a los casos de los señalamientos realizados a sus colaboradores, asegurando que en la Cuarta Transformación hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Opina y comenta