Encuentran cachalote muerto en playa Mocambo

La mañana de este lunes fue encontrado muerto en playa Mocambo un Cachalote Pigmeo, el cual será llevado a los laboratorios de la Universidad Veracruzana para determinar la causa de su deceso.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 29 de noviembre de 2021.

La biologa, Natali Morales, integrante Laboratorio Mamifero Marino de la Universidad Veracruzana, señaló que fueron avisados cerca de las 7 de la mañana sobre el avistamiento del especimen, por vecinos de la zona.

Según lo analizado al momento, el mamifero cuenta con mordeduras de tiburón, por lo que podría ser la causa de la muerte, aunque será llevado a los laboratorios para realizar la necropsia correspondiente y determinar con certeza el motivo de su muerte.

En playas de la zona conurbada, durante los últimos años se han incrementado los avistamientos de especies marinas muertas, sobre todo de tortugas y delfines, aunque desde hace meses no se había presentado un reporte de este tipo; en las ocasiones anteriores, las muertes fueron producto de las redes de los pescadores, quienes de manera involuntaria atrapaban a las especies y estas se asfixiaban, por lo que al darse cuenta y liberarlas, estás ya se encontraban sin vida.

Opina y comenta