Paty Lobeira acusa a magistrados de “cómplices, corruptos y de estar al servicio del Gobierno del Estado”

La candidata a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, acompañada de empresarios, ofreció rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Veracruz; donde acusó de “cómplices y corruptos” a los Magistrados, Tania Vázquez y Roberto Cigala; de quienes, además, dijo están al servicio del Gobierno del Estado, debido a han logrado colocar a sus familiares en algunos cargos públicos.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 10 de diciembre de 2021.

“Por cierto quiero informar que familiares del Magistrado Cigala trabajan en el Gobierno del Estado, Cuitláhuac García nombró a su esposa Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado como agradecimiento a todas las resoluciones ridículas que ha emitido, así mismo, su hermana trabaja como secretaria Técnica de la Contraloría General del Estado. Es importante recalcar que el proyecto de resolución de la Magistrada presidenta no dio la razón, y ella tardó cinco meses de estudio, y la de los Magistrados cómplices, fue elaborada en 48 horas, sin ningún sustento jurídico, basándose en suposiciones, que seguro fueron elaboradas por los abogados de MORENA y con esa ligereza declararon nula la votación de miles de veracruzanas y veracruzanos”.

En ese sentido, aclaró que continuarán peleando en el resto de las instancias y confían en que el Tribunal Federal Electoral se mantenga apegado a la ley y fiel a la democracia.

Lobeira Rodríguez, dijo que se siente sumamente preocupada por el avasallamiento, la persecución de los adversarios, pero dejó en claro que se debe denuncian la misoginia que aseguró, caracteriza al Gobierno de Veracruz.

“Ser mujer en Veracruz, se ha convertido en un riesgo, y si estamos en la política, aún más. Las agresiones en nuestra contra, se dan de manera abierta, como sucedió en la campaña que lleve a cabo, en la que tuvimos que denunciar al candidato perdedor, por actos de violencia política de género, por ser mujer, todo nos cuesta más, es más difícil; sin embargo, me he ganado mi espacio”, remató.

Opina y comenta