Terminan lesionados pasajeros de camión de la ruta Norte Sur.

Dos pasajeras heridas, una de ellas menor de edad, fue el saldo de un accidente ocurrido en un autobús de pasajeros que circulaba por calles de la colonia Pascual Ortiz Rubio la mañana de este martes.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 28 de diciembre de 2021.

Testigos afirmaron que el operador del camión de la ruta Norte Sur marcado con el número económico 535, bajaba de la avenida Xalapa y dio vuelta hacia Miguel Alemán para incorporarse a la lateral de Puente.

No obstante, frenó bruscamente para evitar colisionar contra otro camión delante de él, por lo cual tomó por sorpresa a los pasajeros que salieron proyectados contra el suelo y otros más se pegaron con los tubos, asientos y ventanas.

De todos ellos, quienes se llevaron la peor parte fueron una señora de 60 años años que terminó en el piso junto a la puerta de subida, así como una pequeña niña de aproximadamente 5 años que convulsionó luego de golpearse.

Familiares de la señora relataron a este medio que ni el chofer del camión, ni el ajustador de su aseguradora llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de una ambulancia.

De esta manera, sus propias hijas fueron a las instalaciones de la Cruz Roja situada a un par de cuadras a pedir ayuda, pero desafortunadamente al sentirse ignoradas comenzaron a grabar al personal para ejercer presión, aunque esto sólo causó molestia de los guardias de seguridad que trataron de arrebatarles el teléfono.

Luego de algunos minutos, el personal de emergencias envió una ambulancia con paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios a las víctimas y finalmente las trasladaron a la clínica de la benemérita institución para que la aseguradora les otorgara el pase médico.

Por su parte el perito de Tránsito y Vialidad Municipal llegó hasta dicho sitio para tomar conocimiento y una vez finalizadas las diligencias correspondientes, ordenaron el retiro del autobús para deslindar las responsabilidades que resulten contra el conductor.

Opina y comenta