PRI podría concretar alianzas con PAN y PRD para elecciones extraordinarias en Veracruz

En próximos días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitirá la convocatoria para designar a los candidatos que participen en las elecciones extraordinarias en los municipios de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía; el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no descarta alianzas con PAN y PRD.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 6 de enero de 2022.

El también diputado local, dijo que en la elección de candidatos se debe cumplir con los compromisos de acciones afirmativas, temas de paridad de género y juventud.

«Ya la Comisión de Procesos Internos está trabajando en la elaboración de la emisión de las convocatorias correspondientes y en los próximos días las lanzaremos, para que quienes tengan la aspiración de ser nuestras candidatas y candidatos lo puedan hacer (…) estamos en platicas, estamos platicando con el PRD, con el Acción Nacional», mencionó.

El priista puntualizó que en los municipioa donde se debe repetir la elección, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, en Jesús Carranza sí fueron en alianza, mientras que en el resto fueron en solitario.

«También hay que decirlo, en el caso por ejemplo de Chiconamel, es una elección que nosotros ganamos, que inclusive la estamos compitiendo con el Partido de la Revolución Democratica, pero eso no quita que nuestra vinculación y nuestra relación con la dirigencia de ambos partidos sea positiva, y en ese sentido, vamos a trabajar al respecto», agregó.

Cabe mencionar que este miercoles el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Estado de Veracruz (OPLE) aprobó la convocatoria para quienes aspiren a ocupar los cargos de, Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalías de Organización y Capacitación Electoral, en los Consejos Municipales de los cuatro Ayuntamientos ya mencionados.

Opina y comenta