Diciembre fue el mejor año del 2021, última semana tuvo 70 por ciento de ocupación: COMETUR

El mes de diciembre podría ser catalogado como el mejor del 2021 en ocupación hotelera, aseguró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, pues tan solo en la última semana hubo una ocupación hotelera superior al 70 por ciento.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 7 de enero de 2022.

En general, durante el mes de diciembre la ocupación fue del 52 por ciento pues explicó que, aunque la expectativa era del 60 por ciento, las primeras dos semanas del mes fueron bastante bajas.

“Se tenían porcentajes del 33 – 40 por ciento, pero ya por ejemplo lo que fue la última semana, se tuvo un porcentaje de ocupación del 75 por ciento promedio, entonces eso ayudó a poder cerrar en esos promedios y pues bueno, sí poder tener un diciembre que puede ser catalogado sin lugar a ninguna duda, como el mejor mes del 2021”, apuntó Lois Heredia.

El empresario veracruzano reconoció que sí vislumbra un primer bimestre muy complicado, debido al alza de contagios que se han dado durante los últimos días, aunque confían que no lleguen a los lamentables números del primer bimestre del 2021.

“Esperemos que no sea tan complicado como en el año pasado, el año pasado el primer bimestre fue muy difícil, lo que fueron los meses de enero y febrero y a mediados de marzo empezó a mejorar lo que fue la ocupación en aquella época. Ahorita estamos viendo que probablemente tengamos un bimestre complicado, pero esperamos que no sea tan complicado como el del año pasado”, remató.

Expuso que han analizado que, en las diversas olas de contagios, el impacto económico ha ido disminuyendo, pues mencionó que la primera ola fue fatal, a tal grado que muchos hoteles tuvieron que cerrar.

“Para la segunda ola, ya no traíamos cierre de hoteles, pero sí vimos ocupaciones muy bajas, y bueno posteriormente lo que hemos estado observando es que, sí hay bajas en las ventas cada vez que hay aumento en los contagios, pero ya no llega a ser tan extremo como las primeras veces. Entonces es lo que estamos esperando ahorita para el primer bimestre, al parecer vamos a tener una baja en las ventas, va a ser un primer bimestre complicado, pero menos complicado de lo que ya hemos vivido en los últimos dos años”, asestó.

Opina y comenta