Tremendo estafador en San Ramón, acusan personas afectadas

La noche del pasado lunes, un grupo de personas acudió al domicilio de un presunto estafador, para exigir que les regrese su dinero.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 18 de enero de 2022.

De acuerdo a lo narrado por los afectados, el sujeto identificado como Mario Alberto R. M. ofrece sus servicios en facebook para realizar cocinas integrales, una vez contactado, presenta a una mujer que se hace llamar María Magdalena H. L., a quien presenta como su esposa/secretaría/hermana, cotiza el trabajo, de unos 20 mil pesos, pide un anticipo de 50%, pero después de cobrar el dinero, empieza a dar excusas hasta que se esconde y no contesta las llamadas, quedándose con el dinero.

Aseguran que desde el año 2020 a la fecha son por lo menos unas 16 personas afectadas, tanto de Medellín, Veracruz y Boca del Río.

Siete de las personas afectadas aseguran que han acudido a buscarlo al domicilio de su negocio en la calle Palmas, en el Fracc. Arboledas San Ramón, pero se hace esconde.

Otras de las personas timadas revelan que han sido amenazadas por el supuesto estafador al cobrarle, les dice lo apodan “El Quesos” y que pertenece a un grupo delincuencia que opera en la zona.

Una de las afectadas mencionó le entregó a Mario Alberto unos muebles con una valor total de más de catorce mil pesos para que los vendiera, pero que al pedirle cuentas, se escondía, al ir a su negocio un familiar de él le informó que ya los había vendido y se había gastado el dinero. Por lo que la señora regresó para recuperar las pocas cosas que quedaban.

Este último asunto dio pie a que ¡por fin! “El Quesos” la contactara, y mandando una imagen donde se observaba una patrulla en su casa, aseveró que estaba protegido por la policía. Hecho que fue desmentido por testigos, ya que dieron a conocer que el susodicho pidió la presencia de la policía alegando que le habían robado.

Las víctimas aseguran que han intentado proceder legalmente contra él, tanto en la vía mercantil, Fiscalia, Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), y en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero que el sujeto no acude a los citatorios, y al parecer ya es famoso en esas dependencias, donde “namás” se ríen los funcionarios al escuchar el nombre de él.

Una de las versiones refiere que Mario Alberto trabaja de musico (pianista) en un grupo de salsa que se hace llamar “Cali 33”, del que el dueño presuntamente estaría juntado con una familiar de él. Agregaron que desde hace unos años se dedica a defraudar a la gente. Inclusive, refieren que “robo” a su propia madre. La familia de “El Quesos” aconseja a las víctimas que procedan, ya que él a eso de dedica.

Ente esto, los afectados hacen un llamado a las personas que tengan cuidado con este tipo de estafas, porque el sueño de tener algún producto se puede convertir en un calvario donde se pierda dinero, tiempo y hasta resulten amenazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *