Inauguran primer biblioteca feminista en Boca del Río

Este martes por la tarde fue inaugurada la primera Biblioteca Feminista en el municipio de Boca del Río; este espacio cultural estará abierto para todas las personas que deseen conocer las obras de literatas mexicanas o del mundo.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 26 de enero de 2022.

Nancy Torres Castañeda vocera de la colectiva Colmena Verde, relato qué está iniciativa la inició la Asociación Civil Akelarre en la ciudad de Xalapa; sumándose a la fecha, espacios en los municipios de Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, y ahora Boca del Río.

«Llegamos con un acervo de libros al espacio que nos brindan, se deja el acervo, y los textos son escritos de mujeres, y la intención es que se haga dinámica con la ciudadanía, para que a lo mejor las mismas personas donen un libro o si les interesa uno puedan intercambiar, dejen uno en comodato y se puedan llevar uno, y que sea una biblioteca para todos, la intención es visibilizar a las mujeres escritoras porque a lo largo de la historia ha existido mucha desigualdad», apuntó.

La ubicada en Boca del Río se encuentra en la calle Sierra en el fraccionamiento Costa de Oro, dentro del comercio Bonito Café, propiedad de Katya Ortiz, dónde podrán encontrar obras de literatura diversa escrita por mujeres.

«La intención es que haya afluencia y que no se sienta que haya una imposición, mucha gente se va con el nombre de Biblioteca Feminista, de seguro ha de ser con una tendencia bastante estructurada del tema de mujeres. No, más bien es porque la iniciativa parte de agrupaciones feministas, pero en si, los textos son diversos, son de escritos de mujeres, podemos encontrar de todo tipo de literatura, y la respuesta ha sido favorable», remató.

Nancy Torres, señaló que esté primer día llevaron cerca de 20 libros, y en sus redes sociales varias personas les han confirmado qué en próximas fechas donarán más material literario.

Opina y comenta