Regidora Lissethe Martínez, a favor de la Integración del COPLADEMUN

Instalan en Veracruz el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), conformado por ciudadanos y líderes de organizaciones, a su vez, la Universidad Veracruzana estará a cargo de manejar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Veracruz, Ver. / Por Wilber Vázquez / 28 de Enero 2022.

La regidora décimo segunda, Lissethe Martínez Echeverría, señaló que fue a través de una sesión ordinaria de cabildo y por decisión unánime, que se analizó y aprobaron a los personas que respondieron a la convocatoria lanzada por el municipio en días pasados; los integrantes son los siguientes.

Manuel Liaño Carrera como presidente; Daniel Nahmad Molinari, Coordinador Municipal; Sandra Isabel Vázquez Castillo, Coordinador social; Marisol López García, Coordinador técnico y Sergio Cortina Ceballos como Secretario.

El COPLADEMUN, es un órgano de composición mayoritariamente ciudadana, principalmente generada para la planeación y vigilancia de recursos públicos, así mismo promover la participación ciudadana para el desarrollo comunitario.

Por otra parte, la Universidad Veracruzana (UV) presentó una propuesta para la Elaboración del Plan Municipal de desarrollo (PMD), que describe con detalle cómo movilizar los recursos económicos de la sociedad y encaminarlas en bienestar de la misma, estableciendo un orden de prioridades de acuerdo con las características del entorno, el contexto y la programación presupuestal.

Lissethe, edil morenista con la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, habló sobre la propuesta presentada por la UV, la cual dijo haberla analizado y estar de acuerdo junto con sus compañeros de la comuna para su aprobación.

“Se analizó el PMD de la Universidad y está bien estructurado, toda vez que se debe partir de un ejercicio de análisis, consulta, diagnóstico, diseño, prospección y validación institucional vía cabildo de la ciudad y la sociedad que en este caso está representada por el consejo”, manifestó.

Por último, aclaró que ahora seguirán con las mesas de trabajo, donde se analizarán los temas de alta prioridad para llevar un orden de prioridades, señaló que la UV ya ha participado en otras elaboraciones de planeación en pasadas administraciones, por lo que confían en la institución.

Opina y comenta