Treinta productores de Veracruz participarán en Expo Dubai 2022

Al momento se ha conseguido que 30 productores veracruzanos participen en la «Expo Dubái 2022», informo la diputada local Citlali Medellín Careaga.

Tuxpan, Ver. / Por Alejandro Ávila / 31 de enero de 2022.

Los productos que sobresalen por parte de los veracruzanos son, el café y la vainilla; con ello se busca que los productores primarios de Veracruz consigan nuevas rutas de comercio e incrementen su producción y ventas.

La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en la Legislatura local, dijo que además de los hombres y mujeres ya confirmados, se busca aumentar el número de empresarios veracruzanos que muestren su producto en el pabellón mexicano.

“Es una oportunidad de oro que debemos aprovechar”, mencionó en rueda de prensa dónde estuvo acompañada de manera virtual por funcionarios del gobierno Estatal y Federal.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Expo Dubái 2022 y comisaria general del pabellón de México, Martha Jaramillo, explicó la organización de la Expo Dubái, abundó en las ventajas y bondades que hay para Veracruz y el apoyo que las autoridades ofrecen en todo el proceso de exportación en todas sus etapas.

Mientras que, el subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la SEDECOP, Ricardo Mancisidor Landa, manifestó el interés institucional de poner a la disposición de las y los empresarios el acompañamiento y respaldo para dar mayor celeridad los trámites a quienes tengan interés en participar.

Finalmente, la diputada, Citlali Medellín, exhortó a las y los empresarios a organizarse y aprovechar esta oportunidad para posicionar los productos veracruzanos en el mercado internacional; al tiempo que les expresó su interés para que logren colocarse en el mundo, reactivar la economía, generar empleos y apoyar a las familias de la entidad.

Opina y comenta