Indira Rosales pide al gobernador disculpas públicas a periodista veracruzana

Este jueves por la mañana, la Senadora Indira Rosales San Román, subió a tribuna para solicitarle a sus compañeros que firmaran una carta donde se le exige al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, qué se disculpe públicamente con la periodista Sarah Landa.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 10 de febrero de 2022.

La panista subió tribuna y declaró sarcásticamente, «sí, voy a hablar nuevamente de Veracruz», para inmediatamente después, mostrar un video con los sucedido este miércoles, cuándo el Ejecutivo estatal, increpó a una reportera quién le había hecho una pregunta qué no fue de su agrado.

Rosales San Román, hizo referencia a la situación de los 12 feminicidios ocurridos en lo que va del año; así como las muertes ocurridas contra periodistas en la presente administración como Celestino Ruiz, María Elena Ferral, Jacinto Romero, Julio Valdivia y José Luis Gamboa, señalando que, no se debe normalizar lo que pasa en Veracruz.

La legisladora federal preguntó si esta era la actitud que el Ejecutivo de Veracruz debe tener ante los medios de comunicación, en un estado de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

«El día de hoy Senadores estamos presentando y estamos firmando una carta dirigida al gobernador del estado de Veracruz para que se disculpe públicamente con la periodista Sarah Landa y se disculpe con las otras mujeres periodistas que sabemos ha venido agrediendo a lo largo de su administración.

Nosotros no podemos normalizar lo que sucede en Veracruz, que si los baños de las gasolineras ya son gratuitos y a ver con qué otra puntada nos sale el Gobernador cada semana y nos reímos y nos parece jocoso», señaló.

Sin embargo, afirmó que la realidad de lo que sucede en Veracruz es que todos los días hay feminicidios, todos los días es amedrentado, todos los días alguien es difamado, «y eso no lo vamos a permitir».

Por ello, Indira San Román pidió a sus homólogos senadores todas las bancadas que se deseen unir a la carta y levanten la voz, «no seamos cómplices».

Opina y comenta