SSP aprueba ingreso de Anilú Ingram a Pacho Viejo para reunión con mujeres

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprobó y dio las facilidades para el ingreso de la diputada local, Anilú Ingram Vallines, al penal de «Pacho Viejo», este miércoles.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 1 de marzo de 2022.

En compañía de un grupo de activistas, la legisladora priista entregará más de 300 kits de higiene femenina, a las mujeres recluidas en el mencionado Centro de Reinserción Social (CERESO).

«Por ello vamos a llevar a cabo estas acciones, el día de mañana en conjunto con jóvenes activistas, está justamente han llevado a cabo esta lucha por mucho tiempo, y por ello yo fui la gestora para que se abrieran las puertas del reclusorio, a manera de poder platicar con las internas, conocer de viva voz, pero de alguna manera, llevar acciones en el marco de la menstruación digna, y mañana estaremos haciendo entrega de esos kits en Pacho Viejo», recalcó.

La veracruzana sostuvo este martes una reunión con mujeres activistas, con quiénes acordó realizar proyectos durante todo el 2022, iniciando con el programa de 8 días de activismo durante el mes de marzo.

«Iniciamos las 8 del 8 de marzo, son 8 días de activismo que integran acciones, actividades, iniciativas, que abonan justamente esta lucha», subrayó.

Opina y comenta