Ayuntamiento de Boca del Río refuerza puntos vulnerables para mujeres

El Ayuntamiento de Boca del Río en conjunto con el colectivo «Colmena Verde», han identificado los primeros puntos donde se colocarán los Senderos Seguros qué buscan erradicar la violencia en contra de las mujeres y dar atención a la Alerta de Violencia de Género.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandra Ávila / 8 de marzo de 2022.

Está iniciativa que inició el Ayuntamiento de Veracruz en su pasada administración, será replicado por Boca del Río, informó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.

«Tenemos en la zona del USBI, alrededor de esa zona universitaria, en la avenida Vía m

Muerta también, de hecho ya iniciamos con mayor presencia de la Policía Municipal, rondines de los propios oficiales de patrullaje, en Casas Tamsa tenemos otro punto donde pondremos un Sendero Seguro», mencionó.

El edil panista dijo que, de esta manera se iniciará con la atención de la Alerta de Violencia de Género que pesa sobre el municipio; de la misma manera, agregó que, seguirán aumentando los Senderos Seguros en toda la ciudad.

Además, Juan Manuel Unanue recordó que, Boca del Río fue el primer municipio en nombrar a los enlaces de género, qué trabajarán en conjunto para mejorar la labor de las mujeres en el Ayuntamiento que preside.

Opina y comenta