Transportistas demandan mejores carreteras y seguridad en Veracruz

Empresarios transportistas solicitaron mejorar las rutas carreteras de la entidad veracruzana; así cómo reforzar la seguridad en tramos específicos de la zona norte y sur del Estado.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 9 de marzo de 2022.

En reunión sostenida con el Senador, Julen Rementería del Puerto, le recordaron a legislador, qué precisamente Veracruz es una de las zonas de mayor entrada de comercio exterior, por lo que de aquí inician diversas rutas de distribución a la República Mexicana.

«No hay manera de que se puede entender el desarrollo de las regiones, si no hay manera de transportar las mercancías, ¿y cómo se transportan?, pues principalmente en vehículos automotores, pueden ser tortons, pueden ser trailers, doble remolque, para el final automotores, ¿que se requiere?, pues buenas carreteras, y normas que acepten qué este transporte es necesario para el desarrollo de las comunidades», apuntó.

Durante la pandemia, diversos productores primarios han demandado al Gobierno del Estado los apoyos al campo; entre ellos, mejorar las rutas de conexión entre las comunidades rurales y las cabeceras municipales de los municipios, para incrementar la venta de su mercancia, a fin de dar un respiro a su economía.

De la misma manera, los transportistas han pedido incluso la intervención de la Guardia Nacional para que lo resguarden, tras los constantes asaltos que han derivado en muertes de conductores, sobre todo en el norte de la entidad veracruzana.

Opina y comenta