Regresa el agua a Vargas tras cubrir adeudo con CFE

El Ayuntamiento de Veracruz informó a los ciudadanos de la zona rural de Vargas que, este viernes líquido el adeudo de 300 mil pesos que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el pozo volviera a tener luz, y así se les bombeará de agua potable.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 18 de marzo de 2022.

Cabe mencionar que existe un Consejo Ciudadano el cual se encarga de cobrar una cuota mensual a cada familia para cubrir el recibo de luz del pozo de agua; sin embargo, desde hace meses se había dejado de efectuar el pago, por lo que la empresa federal cortó la energía eléctrica hace 15 días.

Este viernes la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, en compañía del Agente Municipal, Eduardo Colorado Zapata, y del director de Fomento Agropecuario, Carlos Sosa Ahumada, sostuvo una reunión con los ciudadanos, en el parque central de Vargas.

«Conozco la labor de las madres de casa, de las abuelitas, qué cuando tenemos hijos o tenemos algún adulto mayor que estamos cuidando, pues es fundamental que tengamos agua. Es por eso que nos preocupamos en el Ayuntamiento y venimos aquí con ustedes para que sepan que tienen una aliada en el Ayuntamiento de Veracruz, que con la alcaldesa van a poder trabajar de la mano, 

«También sabía yo que venía la fiesta patronal de San José, y que aquí en Vargas sí celebran esa fiesta, y nos preocupaba que tuvieran la fiesta y no tuvieran agua (…) les tenemos una excelente noticia, ya se hizo el pago, y el servicio del agua debe estar restablecido hoy en la tarde», señaló la alcaldesa.

Durante los 15 días pasados, los casi 4 mil ciudadanos de la zona rural de Vargas, habían obtenido agua comprando pipas para abastecer sus viviendas.

Opina y comenta