Se deben reconsiderar medidas sanitarias en hoteles: COMETUR

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, reconoció el incremento de ocupación hotelera durante la Semana Santa 2022; sin embargo, consideró qué los protocolos y porcentajes de ocupación hotelera con base en la semaforización ya deben cambiar.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 20 de abril de 2022.

El empresario dijo que se vivió una excelente temporada vacacional, casi como las que se tenían antes del 2019, y esta Semana Santa esperan sea un parte aguas para reactivar las visitas cómo estaban antes de la pandemia.

A la fecha, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra en semáforo amarillo, por lo cual la ocupación hotelera debe de ser en un máximo del 75 por ciento; situación que dijo Sergio Lois Heredia, debe de ser reconsiderada por las autoridades estatales, para cambiar los aforos y medidas sanitarias a la brevedad posible.

«Yo creo que sería un análisis de general de todo, de los protocolos qué se piden en diversos lugares, de los topes de venta, de las tropas de afluencia, de las capacidades, todo eso. Creo que sería bueno ya reconsiderarlo, como pasa en otros países, y que ya podamos dejar caminar está reactivación económica, cómo se está dejando caminar en otros lados», remató.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se tienen previsto tres grandes eventos en los próximos meses, el Festival de la Salsa, el Carnaval de Veracruz y el Festival de Velas, además de la temporada de verano, la cual esperan tenga mayor afluencia que la Semana Santa 2022.

Opina y comenta