Morena propone al INE 5 redistritaciones en Veracruz

Al respecto de la redistritación qué hará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, el partido Morena le envió el pasado viernes una propuesta para 5 puntos en específico, confirmó el delegado en función de presidente, Esteban Ramirez Zepeta.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 26 de abril de 2022.

El líder morenista aseguró qué, la propuesta está hecha con base en los lineamientos del INE y las características del territorio veracruzano.

«El INE va a modificar la redistritación en el estado de Veracruz, le va a quitar un distrito, de 20 van a ser 19, por lo tanto nos dimos a la tarea de mandar cinco propuestas al INE el pasado viernes, para que tomen en cuenta la opinión de la ciudadanía, esperemos que el órgano electoral tome en cuenta estas opiniones porque están bajo las características de los municipios, esperemos que escuchen al pueblo de Veracruz», subrayó.

Ramirez Zepeta puntualizó que, no comparten la redistritación propuesta por el INE, pues no solo se elimina un distrito federal, sino que también se dificulta la participación ciudadana al incluir varios municipios en un nuevo distrito, como ejemplo, mencionó lo qué sucedería en la Sierra de Huayacocotla, dónde varias ciudades estarían siendo agregadas a la zona norte, en específico Pánuco, lo lo cual complicaría el traslado de las personas para ejercer su voto.

Finalmente reiteró que, continuarán atentos al ejercicio de distritación, para que no se obstaculice la participación de las y los veracruzanos, como ha ocurrido en ejercicios democráticos recientes.

Opina y comenta