RESCATAN A TORTUGA NINJA

Un sujeto que aparentemente padece de sus facultades y vive en situación de calle, generó intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate luego de que se quedó atrapado en el alcantarillado de la zona costera.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 5 de mayo de 2022.

Un curioso rescate se vivió este jueves luego de que un hombre que dijo llamarse Zaid de aproximadamente 40 años de edad, el cual quedó atorado en el drenaje pluvial bajo la intersección de bulevar Manuel Ávila Camacho y Washington tras haberse metido desde la playa.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil y la Cruz Roja se trasladaron hasta el fraccionamiento Reforma para participar en las labores de sacar a dicho individuo.

Algunas personas dieron a conocer que este hombre deambulaba por la Playa cuando de pronto encontró un tubo de desagüe por el cual se metió gateando y comenzó a avanzar hasta llegar al tragatormentas del mencionado cruce.

Fue así que simple y llanamente decidió quedarse ahí, pero gracias a que un Guardavidas que resguardaba la zona y había ido a una tienda de conveniencia a comprar algo, se dio cuenta de los gritos de Zaid y al voltear hacia la reja se percató de la presencia de dicho sujeto que estaba ahí recostado.

Aún cuando los socorristas le dieron instrucciones de cómo salir, el protagonista de este hecho no les hacía caso ya que aparentemente padece de sus facultades mentales y se acomodó dentro de un tubo.

Personal del Ayuntamiento de Veracruz y Movilidad Urbana llegó con una oxicortadora para desprender la reja, la cual finalmente fue levantada y el propio director de Bomberos Alfonso García Cardona se metió para sacar a Zaid.

Elementos de la Policía Municipal trataron de entrevistarse con él para que los paramédicos de la Cruz Roja le hicieran una valoración, pero el sujeto se negó rotundamente y simplemente se retiró por su propio pie como si nada.

Opina y comenta