«El Mugroso Patines» ha recorrido 15 estados de la República Mexicana

Una promesa a dios para salvar a su hijo, llevó a Pedro Iván Gabaldón Masías a llevar su vida como patinador un paso más allá de los límites de cualquier persona ordinaria, pues ahora está recorriendo los 32 estados del país por carretera.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 14 de julio de 2022.

La travesía ya lo ha llevado a cruzar 15 estados de la República Mexicana y su estancia en Veracruz lo motivó para rodear todas las costas del Golfo y el Pacífico en busca de romper un nuevo récord.

«El Mugroso Patines» como es popularmente conocido, descendió desde la Ciudad de México hasta Puebla y posteriormente a este puerto por las peligrosas Cumbres de Maltrata en la zona montañosa de Orizaba.

«Planeo hacer un recorrido, un círculo, algo que es muy conocido en el ambiente del roller, lo voy a hacer el más grande de México que hayan visto, yo me refiero a través de los patines, porque si hablamos de bicicletas, de motos pues imagínate.

«Es muy importante Veracruz porque aquí inicia y se agarra la Costa, voy a recorrer nueve estados por toda la orilla hasta subir a Michoacán, de ahí voy a subir para Hidalgo y ahí se va a cerrar lo que le llamamos ‘la rolleada'», manifestó Pedro.

Su viaje ya lo ha llevado a 15 estados, por lo que aún le restan otros 17 pero confía en poder seguir adelante aunque las condiciones climáticas, de su propio bolsillo, o la inseguridad de los caminos no sean siempre las más adecuadas.

En cada parada inicia su jornada alrededor de las 9 de la mañana para comenzar a calentar motores, desayunar algo e iniciar su recorrido a buen ritmo hasta antes de que el sol se oculte para buscar donde armar su tienda de campaña y tener refugio en la noche.

A cada kilómetro recorrido siempre ha habido gente dispuesta a ayudarle, una botella de agua, un plato de comida, alguna moneda o apoyo para su equipo pues contó con el apoyo de Rollerface y el Club de Patinaje Coyotes, así como hospedaje, tal es el caso del estudio de tatuajes Mexican Ink, en el Puerto de Veracruz.

Cargando siempre una mochila con un peso estimado entre los 15 y 20 kilogramos, además de alcanzar velocidades de hasta los 100 kilómetros por hora, ‘Mugroso Patines’ sueña en algún día hacer una travesía alrededor de Latinoamérica.

«Hacerles saber que no limiten sus retos, sino que reten sus límites, es lo que yo vengo plasmando con toda la gente que me ha ayudado, Mugroso no ha salido mas que con el deseo de patinar.

«Ese es el crédito que cuando llega el carisma que empiezas a regalar en cada estado, en cada pueblo, en cada covacha, en cada municipio al que paso, es lo que vengo sembrando, hay veces en que hay rollers que en cierto tiempo no se han visto y al llegar a rollearla (que es la tradición) se acoplan, se unen y ahí es donde va la magia», señaló el entrevistado.

Este fin de semana planea partir con destino al estado de Tabasco, pero abrió su invitación a todo aquel que desee unírsele, sin importar la edad, algunos kilómetros en carretera para que vivan la experiencia de un deporte de tanta exigencia como lo es el patinaje.

Así mismo a todo aquel que guste aportar con su granito de arena para que pueda continuar en esta gran travesía, acepta donativos a la cuenta 4027665805516862 de Banco Azteca a nombre de Pedro Iván Gabaldon Masias o pueden contactarse vía facebook encontrándolo como Mugroso Patines o Mugroso Patinador.

Opina y comenta