Vinculan a proceso a Greek Román «N» por asesinato de Meliza.

El probable feminicida serial identificado como Greek Román «N», quien está tras las rejas por el caso de Viridiana V. M. hallada sin vida en Chachalacas, fue vinculado a un nuevo proceso penal como presunto responsable de haberle arrebatado la vida a otra joven mujer originaria de Tlaxcala en la ciudad de Veracruz.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba

El juez de control determinó que existen suficientes elementos en su contra por presuntamente haber matado a la víctima identificada como Meliza O. C. de 17 años, por lo que le dictaminó la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a lo que informó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, el imputado presuntamente estaría relacionado en al menos 7 casos similares en los estados de Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En esta ocasión, el titular del tribunal determinó vincularlo al proceso penal 669/2022-B ya que las pruebas en su contra son suficientes para imputarle la probable responsabilidad en el feminicidio de la agraviada menor de edad.

Cabe recordar que la víctima originaria de Tlaxcala, fue hallada asesinada dentro de una bolsa para basura el pasado 17 de Mayo en la esquina de 22 de Marzo y Santos Pérez Abascal de la colonia Ignacio Zaragoza del puerto.

Según lo relatado por sus propios padres en su momento, la adolescente salió de su natal Ixtacuixtla, Tlaxcala con rumbo a Texmelucan, Puebla, pero desde ahí fue traída al Puerto de Veracruz por la supuesta plaza por empleo dos días antes.

Lo último que lograron saber sobre su paradero fue cuando ella les confirmó que había conseguido el empleo, pero tras dejar de comunicarse fue que acudieron a las autoridades para reportar que desapareció.

Al igual que ella, el pasado 18 de Mayo la joven Viridiana V. M. desapareció en Ciudad Cardel tras recibir una buena oferta de trabajo, pero ya no se supo más de ella luego de visitar el hotel donde sería la supuesta entrevista para obtener el puesto.

Una semana más tarde, su cuerpo fue encontrado en Chachalacas y tras realizar los estudios de rigor, la Fiscalía confirmó que se trataba de la joven víctima, aunque la familia señaló que dados los vicios en la investigación dudaron que se tratara de sus restos.

Greek «N» fue capturado en San Juan del Río, Querétaro el pasado 1 de junio junto a su pareja sentimental y presunta cómplice en sus crímenes identificada como Adamary «N», quien también está tras las rejas.

Opina y comenta