Fallece obrero al colapsar muro.

Un joven obrero perdió la vida en un accidente ocurrido al interior de una construcción situada en la zona de El Conchal al sur de la conurbación, donde se movilizaron autoridades ministeriales y los cuerpos de rescate.

Alvarado, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 12 de agosto de 2022.

Fue la tarde de este viernes cuando el agraviado de aproximadamente 18 años de edad realizaba sus labores en la obra, cuando de pronto un muro se colapsó y quedó atrapado, por lo que sus compañeros pidieron ayuda al 911.

Mientras tanto, algunos obreros más se aproximaron de inmediato para comenzar a escarbar y rescatarlo, pues a cada segundo era más improbable que pudieran encontrarlo con vida ya que se sofocaba.

Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal de Alvarado a cargo del director Daniel Eduardo Romero Pilar se trasladaron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios al joven albañil.

Pese a los esfuerzos de los brigadistas y los compañeros del muchacho, para cuando finalmente lograron sacarlo ya no contaba con signos vitales, por lo que la fuerza civil realizó el acordonamiento pertinente.

Por su parte la constructora de inmediato se comunicó con los familiares del muchacho para cubrir todos los gastos funerarios y asegurar una compensación económica debido a que se trató de un lamentable accidente de trabajo.

Finalmente personal de la Dirección de Servicios Periciales y la Policía Ministerial acudió momentos después para llevar a cabo el retiro del cuerpo que será entregado a sus deudos en próximas horas.

Opina y comenta