Con engaños desalojan a adultos mayores de su vivienda en Soledad de Doblado.

A través de redes sociales se dio a conocer el desalojo que sufrieron dos adultos mayores en el municipio de Soledad de Doblado, los cuales fueron engañados por su arrendador y sacados de su vivienda.

Soledad de Doblado, Ver. / Por Alejandro Ávila / 8 de septiembre de 2022.

Amigos y vecinos relatan que su arrendador les informó que les repararía su techo, por lo cual les pidió se salieran de la casa; sin embargo, ya no les permitió volver a entrar y con la qué azotó la ciudad por la noche, todas sus pertenencias se mojaron.

Se trata de Óscar y Jorge, hermanos muy conocidos y queridos en el municipio de Soledad de Doblado, y los cuales desde hace años han sufrido para encontrar un trabajo fijo, aunque se apoyan en su economía realizando «mandados» a los vecinos.

«Uno sufre de discapacidad física y el otro era un adulto mayor que trabajaba en el Rastro, pero el Rastro lo cerraron y ahora se dedica a hacer ‘mandaditos’. Creo que estaba un poquito atrasado con la renta, pero cuando recibió su pago que le dan de Gobierno Federal fueron a saldar esa deuda, pero los dueños cometieron ese acto inhumano de quitarles el techo con engaños y se le mojó todo», relató una vecina.

A pesar de que los ciudadanos de Soledad de Doblado solicitaron el apoyo de la alcaldesa, Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa; y de la directora del DIF Municipal, Esmirna Jacome Monterrosas; estás hicieron caso omiso del llamado, por lo que los vecinos les acondicionaron una vivienda en la calle Aldama para que no durmieran en la calle.

Los mismos pobladores de Soledad de Doblado son quiénes al momento les están consiguiendo alimentos y ropa, pues la autoridad municipal se ha desentendido del caso.

Opina y comenta