13 comunidades y 161 más afectadas en Tlalixcoyan

El último reporte de Protección Civil Municipal de Tlalixcoyan, plasmó como saldo 13 comunidades y 161 viviendas afectadas tras las lluvias y el desbordamiento del Río Blanco.

Tlalixcoyan, Ver. / Por Alejandro Ávila / 16 de septiembre de 2022.

Cabe recordar que la alcaldesa Elvia Illescas Loyo decidió suspender los festejos patrios y no realizar el Grito de Independencia en la plaza Benito Juárez, para enfocarse en dar atención a los damnificados.

La edil panista mencionó que, se rebasó el nivel del Río Blanco, el desbordamiento del mismo generó inundaciones en 161 viviendas y se afectaron vías de comunicación terrestres.

En total, son 13 comunidades afectadas y más de 200 familias en sitios como: Tonalmiles, Recreo 2o, Laguna del Cedral, El Papayal, Palotal, Pueblo Nuevo, Torrecilla, Puente de la Boca, Moralillo, Madereros, colonia Gutiérrez Barrios de Paso de la Boca, El Remolino y El ITSAV de Tlalixcoyan.

Se informó que hay un aproximado de 31 personas albergadas, de las cuales, este día 15 de septiembre se canalizaron a seis de la comunidad Madereros, tres en el Salón Social de Tlalixcoyan y a 23 de la comunidad de Laguna del Cedral.

Debido a que continuarán las lluvias, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan puso a disposición el número de emergencias 911; así como el de la Comandancia de Tlalixcoyan, 285 967 06 82; de igual manera, el de la Agencia Municipal de Piedras Negras, 285 967 51 07.

Opina y comenta