Diputada buscará recursos para investigación agrícola y recursos hídricos en Veracruz

La diputada Verónica Pulido Herrera señaló que, buscará que a través del Congreso de Veracruz se destinen recurso para la investigación agrícola y de recursos hídricos en la entidad veracruzana.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 16 de noviembre de 2022.

La panista a quien preside la comisión de Ciencia y Tecnología expuso que en los últimos años los productores primarios han tenido problemas para concretar sus cosechas; además en la zona urbana se han visualizado problemas de desabasto de agua el municipio es común Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, por mencionar algunos, debido a los bajos niveles de los ríos Cotaxtla y Jamapa.

Es por ello que la investigación es prioritaria para buscar mecanismos que puedan revertir los graves problemas que se podrían tener en el futuro, dijo la legisladora veracruzana.

Verónica Pulido señaló que, para el 2023 se debe de dotar de más recursos para la Ciencia y Tecnología en Veracruz, por lo que desde su curul, pugnará porque se incremente el presupuesto para la investigación, «la ciencia tiene la capacidad de generar nuevos conocimientos para una mejor calidad de vida, no solo para nuestra generación, sino para un desarrollo sostenible», remató.

Es por ello que mencionó que, como Poder Legislativo se deben revisan los recursos destinados al desarrollo de investigaciones y proyectos científicos, además de analizar la necesidad de invertir en beneficio de la sociedad y su desarrollo.

Opina y comenta