Nuevo puente en Tlalixcoyan evitará retraso de productores primarios en época de lluvia

Este fin de semana, la alcaldesa Elvia Illescas Loyo, acompañada de ediles y legisladores, entregó la magna obra del nuevo Puente de Bote en Bote, ubicado en dicha localidad perteneciente a Tlalixcoyan.

Tlalixcoyan, Ver. / Por Alejandro Ávila / 5 de febrero de 2023.

Con ello, se busca dar un gran impulso a la economía, en especial, al sector de la agroindustria del municipio como son: las granjas avícolas, porcícolas, sembradíos de caña y demás cultivos, por lo que, reiteró que continuará trabajando con compromiso para seguir dando los resultados que la ciudadanía necesita.

La edil tlalixcoyana destacó que se construyó un puente totalmente nuevo en la comunidad de Bote en Bote, sitio que se une con el municipio de Cotaxtla y es la principal vía de comunicación entre la localidad de Piedras Negras al puerto de Veracruz, beneficiando a miles de habitantes de la zona.

Dicha vía de comunicación cuenta con dos carriles, un total de 62 metros de largo, señalización, muros de contención, reflejantes nocturnos, alumbrado independiente con tecnología LED solar y soporta grandes cargas.

En el acto inaugural, destacó que dicha vía de comunicación fue diseñada para soportar cargas mayores y de manera segura, así también, explicó que se construyó a una altura adecuada para que, en temporada de lluvias, no sea cubierta por la creciente del agua y, de esta manera, no se interrumpa el tránsito en dicho tramo.

Estuvieron también presentes: La senadora de la república, Indira de Jesús Rosales San Román; diputada federal, María del Carmen Escudero Fabre; los alcaldes de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y, de Cotaxtla, José Saturnino Beltrán Vásquez; regidoras y regidores de la comuna tlalixcoyana, ex presidentes municipales, autoridades ejidales, escolares, entre otros invitados especiales.

Opina y comenta