Enfrentamiento de Riviera Veracruzana.

Este sábado por la tarde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden público y un grupo de civiles armados, el cual dejó a una persona fallecida y un intenso operativo en toda la zona sur de la conurbación.

Alvarado, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 6 de mayo de 2023.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de lo acontecido, el violento hecho ocurrió a unos metros del puente de El Salado en la localidad turística de Mata de Uva, en el municipio de Alvarado.

Elementos de la Fuerza Civil encargados de patrullar dicha zona fueron quienes se percataron de la presencia de un grupo de personas armadas abordo de una unidad automotora cuyas características se desconocen.

Fue así que sobre la carretera les marcaron el alto y se dieron a la fuga, por lo cual se dio la persecución hacia la zona de playas, donde los agresores dispararon contra las unidades policiales quienes repelieron el fuego.

Al bajar de dicho Puente, uno de los implicados aparentemente quiso huir a pie pero fue abatido por los elementos de la Fuerza Civil y su cuerpo quedó a orilla de carretera, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, pues trascendió sobre posibles oficiales heridos, aunque debido al fuerte hermetismo que las corporaciones guardaron se desconoce el saldo total.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, Municipal de Alvarado, Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Ministerial para tomar conocimiento de lo sucedido e implementar un operativo de búsqueda para dar con los demás implicados.

Momentos después arribaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales para realizar el embalaje de los casquillos percutidos, además de realizar el retiro del cuerpo al SEMEFO donde se espera pueda ser identificado y reclamado por sus familiares.

Cabe mencionar que, justo este sábado 6 de mayo se encontraba festejando su cumpleaños el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Ángel González Uscanga, mejor conocido como «Fallo Pitalúa».

El funcionario estatal fue sorprendido con este anuncio violento cuando jugaba un partido de béisbol en la localidad de Playa de Vacas en el municipio de Medellín de Bravo, dentro del torneo de la Liga «Perfecto Vélez», posteriormente al encuentro, festejaría su aniversario número 51.

Opina y comenta