La monarquía Yunes patrocina campaña de odio en contra de Rocío Nahle; son sátrapas de la política: Rosa María Hernández Espejo
Tras la campaña de odio y misoginia orquestada por la “monarquía Yunes” en contra de Rocío Nahle García, la candidata morenista a la diputación federal por el distrito 12, Rosa María Hernández Espejo, hizo un llamado al INE y a la FEPADE para que investiguen este tipo de actos que a todas luces son intimidatorios y discriminatorios.
Veracruz, Ver. / Por Víctor Ochoa / 31 de marzo de 2024.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Hernández Espejo sostuvo que todo mundo sabe en Veracruz “cómo se las gastan” la monarquía Yunes en lo que respecta a patrocinar campañas negras en contra de sus oponentes, recordando que hace 30 años hicieron lo mismo con Cuauhtémoc Cárdenas, en ese entonces candidato de izquierda a la Presidencia de la República.
“No deja dar penita de que sigan actuando como hace 30 años. Se lo hicieron a nuestro candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas. Recordamos perfectamente, yo era reportera cuando estaba Cuauhtémoc Cárdenas dando una conferencia de prensa en el café, y de repente entraron un grupo de personas de la comunidad LGBT -que después confesaron que habían sido pagados por Miguel Ángel Yunes Linares, entonces secretario de Gobierno del PRI y que ahora es del PAN- y empezaron a danzar alrededor de él burlándose”, explicó.
No obstante, dijo, en nada afectó la campaña de odio orquestada este domingo en contra de la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, quien fue arropada por la mayoría de la gente que estaba presente en el café en donde ofreció una conferencia de prensa.
“Nuestra candidata afortunadamente fue arropada por la mayoría de la gente que estaba en el café, la prensa la trató bien y ella muy contenta, muy sonriente y muy arropada”, expresó.
Y agregó contundente: “Ese es el tipo de política que hacen estos Yunes, pero por eso ya se van, por eso no va a votar por ellos la gente. Estamos hartos de ellos sépanlo, la gente no los quiere, los detesta. Vayan y toquen puertas, vayan y vean cómo la gente que opina de ustedes, pregúntenle a la gente que opina de estos sátrapas de la política”.