Aumenta culto a la Santa Muerte en Veracruz.

El culto a la Santa Muerte ha incrementado en México y sobre todo en Veracruz, mencionó Roberto Troncoso, conocido como el «Hermano Valeriano».

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 11 de mayo de 2024.

Conocedor de las energías, el misticismo y la herbolaria, Roberto Troncoso, aseguró que las dificultades que padecen la gente en el mundo ha aumentado su necesidad de fe.

«Está creciendo cada vez más, a raíz de lo difícil que está el mundo, no nada más nuestro país, la necesidad de la gente de acercarse con más fe a diferentes, no nada más nuestro culto, creo que todos van creciendo, pero en la Santa Muerte está creciendo muy fuerte en toda la República Mexicana».

«Veracruz por tradición es lugar de Brujos, nos buscan mucho, sea por Catemaco, sea por el lugar mágico y ubicación especial en que está el Estado de Veracruz y todo lo que viene siendo la Cordillera de Costa del Golfo de México y ha crecido muchísimo. Un ejemplo, hay en Poza Rica eventos donde hacen procesiones que duran hasta 4 o 5 horas por toda la ciudad de Poza Rica, en Agua Dulce tienen dos altares muy grandes, en Jaltipan hacen procesiones también de la Santa Muerte y no se diga en Catemaco, en Veracruz en especial ha crecido mucho», destacó Roberto Troncoso.

Este viernes, en su iglesia ubicada en la avenida de los Nortes, casi esquina Tuxpan en la colonia El Coyol del municipio de Veracruz, le celebraron el 10 de mayo a la Santa Muerte, a quién consideran su madre celestial; el nutrido festejo que se organizó con un banquete y música en vivo, trajo a diversos simpatizantes con la misma creencia y culto.

Por su parte, Rogelio Flores Hernández «El Obispo Negro», relató que constantemente hay presencia de personas de otros Estados como Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala o Nuevo León, los cuales se reúnen para hacerle un festejo a su madre espiritual.

«En mi caso, le hacemos una ceremonia cada fin de mes en agradecimiento por todos los favores habidos y por haber, que nuestra madre en nuestra línea blanca nos otorga (…) pedimos lo que es salud, tranquilidad, prosperidad, pedimos mucho por los niños de la calle, madres solteras, envejecientes, por aquellas personas que no tienen que comer, por aquellos hermanos de reclusorios tutelares, más que nada pedimos por todo, tratamos de que este maravilloso culto tenga la finalidad de enseñar la verdad y, sobre todo, esto que es tranquilidad, armonía, y una paz, nada que ver con lo que la gente cuenta o ha platicado», sentenció.

Para finalizar, el Obispo Negro recordó que durante años el culto a la Santa Muerte ha sido mal visto, sobre todo, porque aclaró que muchas personas han cometido el error de mal informar.

«A través del tiempo hemos tratado de enseñar lo que realmente es ella, ese ser tan hermoso, ese ser de luz, ella no es un ser satánico, tampoco es un ser diabólico, es un ángel de la luz que se va a llevar nuestra alma porque ella no nos pertenece, y se va a llevar nuestra alma cuando tengamos que rendir cuentas», culminó.

Opina y comenta