Con 25 puntos de ventaja, Demotáctica confirma triunfo de Nahle en la recta final de la campaña

A escasos diez días de que concluyan las campañas del proceso electoral para la gubernatura de Veracruz, la consultora Demotáctica Global Research reveló la amplia ventaja que la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle García, tiene en la preferencia del electorado.

Veracruz, Ver. / Por Víctor Ochoa /  19 de mayo de 2024.-


La encuesta realizada por Demotáctica el pasado 15 de mayo ubicó a la morenista más de 25 puntos encima de los candidatos de la oposición.

A la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador ¿Por cuál de los siguientes candidatos votarías?” un 54.92% de lo encuestados respondió que lo haría por Rocío Nahle, mientras que 28.68% dijo que lo haría por el abanderado del PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla.

Al mismo cuestionamiento un 7.21% respondió que su voto sería para el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps y el 9.01% señaló que aún no sabe por quién votaría.

Al respecto de los resultados de este ejercicio de opinión, la también exsecretaria de Energía compartió en sus redes sociales los siguiente:

“Bien y de buenas!! Medición en #Veracruz… Aquí la encuesta de @demotactica nos ubica a más de 25 puntos de ventaja sobre la oposición, pese a la guerra sucia y de difamaciones en nuestra contra,  vamos con paso firme rumbo al victoria. Por amor a Veracruz”, se lee en su cuenta de X (antes Twitter).

Cabe recordar que será el próximo 2 de junio cuando miles de veracruzanos acudan a las urnas para elegir al próximo gobernador del estado.

Opina y comenta