Empresario Miguel Ángel Vázquez Bonilla desmiente acusaciones

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El empresario citricultor y ganadero Miguel Ángel Vázquez Bonilla desmintió los señalamientos falsos que lanzó una persona en días pasados a medios de comunicación en la capital, en su derecho de réplica publicado por Alcalorpolitico.com, afirma que dicha persona, que acusa sin pruebas, “evidentemente presenta un desequilibrio mental” y él sabe con quienes tiene problemas personales y particulares que todos en San Juan Evangelista conocen.

“Tú sabes perfectamente con quien tienes problemas personales y particulares en estos momentos, deja de lanzar mentiras y acusaciones falsas, y, sobre todo, deja de meterme a mí en tus mitotes y arguendes, soy una persona muy ocupada para estar atendiendo tus denuncias falsas e inventadas. Busca en tu entorno inmediato con quien tienes problemas”.

Y es que en días pasados, un particular de Villa Juanita, municipio de San Juan Evangelista, acusó sin pruebas al empresario citricultor y ganadero de haberle causado lesiones con el uso de la policía municipal, hechos que incluso señaló en video, todo sin probar nada, sin presentar documento, video o foto que acreditara sus dichos.

Todo lo que dijo fue en base a conjeturas, deducciones y “siguiendo el hilo conductor”, las cuales causan serias afectaciones a sus negocios e imagen.

Además, en su entrevista, dada a conocer en el diario digital mencionado, de la capital del estado, primero acusa a Miguel Ángel Vázquez Bonilla y a la Policía Municipal de San Juan Evangelista, y en la misma intervención ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien le brinde información y pruebas de quienes fueron sus atacantes.

Esto fue calificado como una “profunda contradicción” por parte del empresario limonero que el periodista que redactó la nota pasó por alto, y que evidencia que el acusante solo busca generar un golpeteo político.

“Resulta ridículo e ilógico que en la misma nota periodística en donde me señala a mí y a elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, ofrezca una recompensa de 100 mil pesos para que le informen quien lo atacó en su rancho el pasado 12 de julio”, remarca en su escrito de réplica.

Las acusaciones que fueron lanzadas contra la policía municipal de San Juan Evangelista ya habían sido desmentidas por el alcalde de ese municipio, Justino Guillén Lagunes, quien descartó que los oficiales de la municipal de San Juan hayan estado relacionado en algún caso de abuso a los derechos humanos, como falsamente se dio a conocer por prensa en Acayucan la semana anterior.

En el documento Vázquez Bonilla presenta pruebas contundentes de como la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la FEMDO, desenmascara a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, quien lo acusó a él y a su familia de haberla secuestrado al igual que a su pequeño hijo, y que formaba parte de la delincuencia organizada.

En ese desmentido, Vázquez Bonilla transcribe partes sustanciales de la investigación FED/FEMDO/UEIDMS-VER/000557/2022, en donde la FENDO concluye que no hay grupos de delincuencia organizada en el entorno de la familia Vázquez Bonilla y que el niño fue blanco de un auto secuestro claramente orquestado por la madre, investigación que ya está completa y solo a la espera que de un momento a otro Lorena Sánchez Vargas tenga que rendir cuentas a la justicia por sus actos criminales.

Igualmente, destacó que no cuenta con ninguna injerencia en el manejo de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, mucho menos en su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *