Con pancartas y lonas reciben a Andrés Manuel López Obrador en Cordoba

¡Fuera Lety, Fuera Lety!, ¡Es un honor estar con Obrador!, algunos de coros que resonaron en la visita del mandatario.

Domingo 03 de enero de 2019 / Por Jorge Sánchez / Cordoba, Ver.

Desde muy temprano llegaron a la explanada de palacio municipal de Cordoba, miles de personas que esperaban al Presidente de la República, para mostrar su apoyo, con peticiones, con reclamos de justicia laboral y hasta para denunciar actos de presunta corrupción.

Rosa María González Juárez, María de los Ángeles Rincón Cazarín y Calista Rivera Aguilera, reclamaron que sus pensiones las cambiaron de Salarios Mínimos a UMA, por lo que los jubilados ahora perciben menos ingresos. Piden a López Obrador que les sean restablecidos sus pagos a Salarios Mínimos por que la ley no es retroactiva.

reclamos y apoyos a Andrés Manuel López Obrador 1

Rivera Aguilera solicitó un apoyo para los maestros de educación fisica que tienen capacidades diferentes y que no pueden caminar, lo que genera que su salario se gaste en taxis. Resaltó que algunos de ellos son paralímpicos y carecen de incentivos o apoyos por parte del gobierno.

reclamos y apoyos a Andrés Manuel López Obrador 24

En la entrada, un grupo de extrabajadores de SAS recibieron al Presidente con la petición de que sean restituidos sus derechos, ya que después de la privatización del agua fueron despedidos de su fuente de trabajo, al evento acudieron personas de Medellín de Bravo y otros municipios.

 

¡Fuera Lety!, ¡Fuera Lety!, fue uno de los reclamos que sonaron repetidas veces a lo largo del evento, algunas pancartas señalan que Leticia López Landeros, presidenta municipal de Cordoba, gana más que el Presidente de la República y la acusan de desaparece 800 millones de pesos que eran destinados a obras.

A pesar de las rechiflas y abucheos que sonaron contra la alcaldesa de Cordoba, el Presidente de la México saludo y abrazo a Leticia, además en su discurso manifestó que invitó a todos los Presidetes Municipales de la zona independientemente del color partidista.

 

Por otra parte, vendedores ambulantes de ese municipio señalaron que son hostigados por inspectores de comercio. Manifestaron que sólo buscan trabajar honradamente para ganarse el pan de cada día.

Otras pancartas y lonas decian: “Queremos Paz”, “AMLO Defraudados de COOFIA esperan justicia”, “Justicia Laboral en Veracruz” “El maestro luchando también está enseñado” “Exigimos apoyos a los sonideros de Veracruz”

y muchas otras daban la bienvenida, demostraban su apoyo y cariño al mandatario.

 

Opina y comenta