Medellinenses contra el Huachicol de Agua

Medellinenses contra el Huachicol de Agua.

“Ningún residente de los fraccionamientos tiene contrato de agua con la urbanizadora”.

En Medellín no hay agua potable, y nos cobran por un servicio que no nos están dando, esa agua no se puede tomar, la extraen directamente de los pozos y así nos la suministran.

11 de febrero de 2019 / Por Jorge Sánchez / Medellín de Bravo, Ver.

“El ayuntamiento dice que no se puede condonar nada, pero entones por qué nos lo ofrecieron a cinco personas de nosotras; eso quiere decir que si pueden hacerlo.”

La noche de este lunes, vecinos de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno se reunieron para determinar que medidas tomaran por el alto costo del agua y al pésimo servicio; acordaron crear una comisión representativa y una comisión de vigilancia en los fraccionamientos.

Se acercaron a decirme que condonaban todo mi adeudo, pero que sólo seria a mi, que dijera que a mis vecinos que nos retiráramos del plantón porque no resolveríamos nada, le conteste que sentía que me estaba ofreciendo “frijol con gorgojo”, y el funcionario se río de nosotros y se fue; relata una de las medellinenses que estuvo presente en la manifestación de esta mañana.

Además expresaron que el recibo que da el ayuntamiento no está dado de alta en hacienda, por lo que no es deducible de impuesto, y que la empresa que da el servicio es una “empresa Patito”.

Por ley, el servicio tuvo que municipalizarse hace más de diez años, pero Barquín, dueño de la constructora de los fraccionamientos y de la empresa que presta el servicio de agua, sigue haciendo negocio con el agua.

También resaltan que la concesión no fue aprobada por el Congreso del Estado, lo que la hace ilegal.

Por parte de los medellinenses, acordaron la creación de una omisión representativa y una comisión de vigilancia en los fraccionamientos, y la elaboración de un documento que presentarán al diputado local y a Andrés Manuel López Obrado, Presidente de México, para que se entere que en Medellín también hay huachicoleros que están haciendo sus transas con el vital liquido que pertenece a todos los mexicanos.

Próxima reunión el miércoles a las 7:00 pm en el domo chachalacas.

Opina y comenta