Presentación de: Testigo de la Violencia

“… (Félix) Márquez no nos permite olvidar lo que ocurre, sus imágenes como un proverbio, como una máxima, un relicario, nos obligarán a recordar. Y recordar es por sí misma una acción ética, una acción política: de simples “voyeurs” nos convierte en testigos comprometidos. Ésa es la finalidad de este libro”: Celia del Palacio.

Jueves 07 de febrero de 2019 / Por Jorge Sánchez / Veracruz, Ver.

La Dra. Celia del Palacio, investigadora e historiadora, y Félix Márquez, autor y fotoperiodista veracruzano, presentaron el libro Testigo de la Violencia – Memoria grafica del Veracruz contemporáneo. Libro que expone los acontecimientos que marcaron una década en el estado, desde 2007 a 2017.

Las fotografías de Félix Márquez narran una historia, revelan momentos impregnados de emociones y sentimientos, invitan a la memoria y a la reflexión: La Raíz, La batalla por Veracruz y Búsqueda de Justicia. Durante la presentación, el autor relató el contexto en que fueron capturadas las imágenes.

La presentación se realizó el jueves 07 de febrero en la librería Mar Adentro, en Esteban Morales #524, en el Puerto de Veracruz; Márquez dedico la obra a Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado en 2015, a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, y a las victimas de una guerra sin escrúpulos.

“… ahora que han visto estas imágenes, el testigo no sólo soy yo, sino todos usted, y estamos obligados a cambiar esta situación”, Félix Márquez.

Opina y comenta