El servicio de agua estaba municipalizada en Puente Moreno, pero ahora ya volvió a ser de la constructora. Señalan vecinos

Mostraron recibos de cobro que les dio SAS, los actuales que son del ayuntamiento, y las hojas corte de agua con un logo de Sistema de Agua, que supuestamente es del constructor del fraccionamiento.

Además señalan que no dan facturas, por lo que denuncian que hay muchas cosas fuera de la ley en el servicio.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 19 de febrero de 2019.

El movimiento de vecinos “El Agua es Vida” realizó una reunión la noche del martes en el Domo del Circuito Chachalas, en la que expusieron que en los próximos días presentaran denuncias ante PROFECO por las altas tarifas y la mala calidad del agua.

Los residentes de los fracc. Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno manifiestan que el servicio del agua ya estaba municipalizado, que tenían contrato con Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS), pero cuando se disolvió y se privatizó el agua, en el 2016, Grupo MAS paso a dar el servicio en Medellín de Bravo, extrañamente no entró a los fraccionamientos.

En la reunión estuvo presente el diputado local por el distrito XVII Medellín, Magdaleno Rosales Torres., quien manifesto su apoyo al movimiento “El Agua es Vida”

Cabe recordar que el 13 de octubre de 2016, el ayuntamiento de Medellín firmó un contrato con Urbanizadora de Medellín S.A. de C.V. (UMSA) para prestar los servicio públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales a los habitantes de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

En el contrato se menciona que UMSA poseé la concesión no. 10VER132887/28HMGR04 ante CONAGUA y que el ayuntamiento no tiene la infraestructura necesaria para prestar los servicios, además queda estipulado que el Ayuntamiento de Medellín cobrará el servició y que la distribución del dinero será de 80% para UMSA y el 20% para el ayuntamiento.

 

Opina y comenta