Poco a poco se de derrumba la magna obra en Medellín

18 millones de pesos asciende el costo de la obra.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 30 de mayo de 2019.

Inaugurada el 11 de abril, la carretera Puente Moreno poco a poco empieza a cuartearse y a derrumbarse, a pesar de que Hipolito D. Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, dijo en su momento que la obra sería construida con los mejores materiales y que duraría de 20 a 30 años.

Esta obra durara entre 20 y 30 años”, “no habrá baches por más de 25 años” refirió Espino Barros en el banderazo inicial de la obra de 15,500 mts2 de construcción, y señaló que el costo ascendería a 18 millones de pesos.

Las primeras grietas en el concreto hidráulico, guarniciones y baquetas, surgieron desde antes de la inauguración, y fueron cubiertas con chapopote o retocadas con pintura para que no se notaran mucho; pero a un mes de la inauguración han surgido más grietas e incluso las guarniciones ya están despostilladas.

La Federación aportó $13,338,800.00 bajo el concepto de: “DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL PARA EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN DE BRAVO, VERACRUZ // (REPAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRAULICO EN CARRETERA PUENTE MORENO-TEJAR, TRAMO 0+000.00 AL 0+676.36 INCLUYE GUARNICIONES Y BANQUETAS DEL MUNICIPIO DE MEDELLIN DE BRAVO, VER.)”.

El presidente municipal aseguró que esta sería la obra más sobresaliente del año y quizás de su administración, mas hoy se pueden notar grietas en toda la guarnición y dos sumideros de ventana (alcantarillas) ya se empiezan a derrumbar. Además, el concreto hidráulico ya esta deteriorado y presenta sus primeros baches.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s