Reciben pago de su quincena, trabajadores que fueron despedidos por el ayuntamiento de Medellín

En cumplimiento a la suspensión de plano que determinara un Juez Federal, el ayuntamiento de Medellín de Bravo tuvo que pagar su quincena a los trabajadores despedidos injustificadamente en plena emergencia sanitaria.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 15 de abril de 2020.

Empleados que iniciaron el juicio de amparo 231/2020, en el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río; acudieron al ayuntamiento a recibir el cheque correspondiente a la primer quincena de abril, aunque se les pago la quincena, no le dieron información respecto a su seguro médico que por ley les corresponde.

“…de ser por el alcalde, nos hubiera dejado abandonados, a él no le importa lo que pase con las personas de Medellín…” refirió una de las que trabajadoras que denunció las injusticias y abusos a las que fueron sometidas.
Otro de los trabajadores afectados invitó a sus compañeros a que defiendan sus derechos:
“afortunadamente hay autoridades que se manejan conforme a derecho…”, “…peleen por sus derechos, esto demuestra que si hay legalidad, y podemos tener la confianza de que nuestros derechos van a ser respaldados por la autoridad”.

Cabe recordar que en pasados días el Juez ordenó:
…se les sigan pagando sus salarios íntegros, a efecto de garantizar la subsistencia de los quejosos y sus familias y continúen gozando de su derecho a la salud, contando con el servicio médico a que tienen derecho como prestación con el motivo de sus trabajos…”, “…hágase del conocimiento de las autoridades responsables esta medida suspensional, para que bajo la más estricta responsabilidad la acaten de inmediato, dado que el contar con un salario en las condiciones de pandemia actuales resulta indispensable para garantizar el derecho humano a la salud y bienestar de los promoventes…”

Opina y comenta