Tras ser detenido muere joven serigrafista en instalaciones del cuartel San José

La madre del joven dice que su hijo le fue entregado muerto, golpeado del cuerpo y cabeza.

Xalapa, Ver. / Por AGN Veracruz /4 de mayo de 2020.

Este lunes se dio a conocer la muerte de Carlos Andrés Navarro Landa de profesión serigrafísta de 33 años de edad, quien el pasado sábado 2 de mayo fue detenido por elementos de la policía estatal e ingresado a las instalaciones del cuartel San José.

El deceso fue reportado a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz aproximadamente a la 03:30 horas de la madrugada del domingo, sin embargo, doce horas después fue reportado el deceso a la familia.

Carlos Andrés Navarro Landa fue detenido por elementos de la policía estatal de Veracruz, el pasado sábado en el fraccionamiento de Los Cantaros en la ciudad de Xalapa y este lunes se dio a conocer que murió presuntamente de un infarto fulminante, luego de una golpiza.

En un video difundido en mensajes de WhatsApp se ve como los elementos de la policía estatal acorralan al joven y este comienza a gritar “Me quieren secuestrar, ayúdame”.

En entrevista con Crónica de Xalapa, María del Carmen Landa Rodríguez, madres de Carlos Navarro Landa, serigrafísta detenido el sábado por policías estatales, dijo que su hijo le fue entregado muerto, golpeado del cuerpo y cabeza.

“Nos dicen que falleció de un paro cardíaco, pero al ver a mi hijo no falleció de eso, falleció de los golpes, mi hijo era una persona sana, no padecía del corazón”.

María del Carmen Landa Rodríguez, pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez que estas cosas no pasen, pues los elementos de la policía están para cuidar a la ciudadanía y no para matarlos.

“Pido al gobernador que estas cosas no pueden estar pasando, están para cuidarnos, no para matarnos, lo hablo porque no quiero que vuelva a pasar con otras personas y a veces por temor nos quedamos callados, yo no quiero quedarme callada”.

Cabe indicar que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, no ha informado sobre los hechos, que de nueva cuenta opacan las actividades policiacas en la entidad.

Opina y comenta