Se quejan de las “cuotas” en el CBTIS 79

“…imposible pagar las cuotas que pide la escuela, nos quedamos sin trabajo, en plena epidemia nos piden que paguemos $3,300.00 de dos semestre…” refiere uno de los padres de familia.

Veracruz, Ver. / Por Jorge Sánchez / 26 de junio de 2020.

A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 79 (CBTIS 79) está pidiendo $1,650.00 de reinscripción por el semestre que acaba de terminar y en unos días hay que pagar otros $1,650.00 para el semestre que va a iniciar; señalaron los padres de familia que se quejan de las “cuotas” que pide la escuela.

La inconformidad de las madres y padres de familia, que pidieron anonimato para evitar represalia hacia los alumnos, es que en febrero no cobraron porque supuestamente llegó una partida del gobierno para escuela, mes y medio después se suspendieron las clases por la pandemia del nuevo Coronavirus, pero a mediados de junio les informaron que tenían que pagar el semestre que concluía.

Algunos de ellos narran que sus ingresos disminuyeron y otros fueron despedidos y no tienen para pagar las mal llamadas “cuotas voluntarias” que piden. Además, solo se ocuparon las aulas unos días, por lo que no se les hace justo lo que están cobrando.

“…si llegó una partida del gobierno y sólo tuvieron clases dos meses, entonces qué están cobrando…” dice una de las madres de familia.

Ante esto, los inconformes hacen un llamado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, y a los secretarios de Educación Estatal y Federal para que tomen conciencia de la situación que viven los veracruzanos en esta Emergencia Sanitaria del COVID-19.

Opina y comenta