GOBIERNO DE COTAXTLA PONE EN RIESGO LA VIDA DE NIÑAS Y NIÑOS

Inconformidad e indignación causo la realización de ceremonias de clausura que organizó María del Carmen Susunaga Guevara, presidenta del DIF Municipal de Cotaxtla, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), a pesar de que el Estado de Veracruz presenta el momento más crítico de la pandemia por COVID-19.

Cotaxtla, Ver. / 11 de julio de 2020.

Dichas ceremonias se realizaron en los Centros ubicados en las localidades de San Antonio, Nuevo Tinajas y el Pedregal, ubicados en el municipio de Cotaxtla; y se contó con la participación de padres de familia y de los menores de edad.

Docentes de la zona se mostraron en desacuerdo ante estos actos; los consideran como irresponsables por parte de la servidora pública y de David Muñiz Rivera, presidente municipal de Cotaxtla, al poner en riesgo de posibles contagios a los padres de familia y niños.

Actualmente, el semáforo de COVID-19 en el municipio se encuentra en RIESGO ALTO, lo que significa que este tipo de celebraciones están prohibidas, pare evitar acrecentar el número de contagios.

Cabe mencionar, que hace apenas algunos días, se dio a conocer la defunción de un vecino de la localidad de Moralitos, dentro del mismo municipio, quién perdiera la vida presuntamente a causa de la nueva cepa.

A pesar de que señalan que los actos fueron realizados bajo las estrictas medidas preventivas, no fue bien recibido por la población al exponer la salud de los niños que acuden a dichos centros. Más bien, lo catalogaron como un acto protagonista y “electorero”, por lo que responsabilizaron a David Muñiz Rivera y Carmen Susunaga Guevara de cualquier brote o contagios que se pudieran dar nuevamente en esta zona.

Opina y comenta