LOS PROGRAMAS FEDERALES NO DEBEN CONDICIONARSE: MAESTRO RAFAEL GÓMEZ CASAS

Salen a protestar ante los condicionamientos de los programas federales, habitantes del puerto de Veracruz y zonas aledañas aseguran que son burlados en sus personas al no ser tomados en cuenta en los distintos programas de apoyos de la Secretaría del Bienestar.

Veracruz, Ver. / Por: JAFO / 13 de julio de 2020.

La Pandemia nos mantiene encerrados, el Gobierno Federal y el gobernador nos piden estemos en cuarentena, pero no dan solución alguna para que tengamos recursos para subsistir, yo me dedico a la venta de alimentos y ahorita no puedo abrir mi negocio por que no hay ventas y además nos piden que no se abra,¿de dónde vamos a sacar recursos? señaló angustiada la Sra Magdalena Suárez.

El señor Joaquín Palacios habitante en la zona rural, dijo que desde hace ya varias semanas entregaron la documentación para los prestamos del bienestar y hasta la fecha no nos llaman y no tenemos para los alimentos, nos prohíben que salgamos a realizar nuestras ventas y entonces yo le digo al Gobierno de donde vamos a tener dinero para nuestros gastos en la casa.

El zócalo de la ciudad, fue el marco de esta protesta ciudadana, misma que fue respaldada por el Vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, A.C. Maestro Rafael Gómez Casas, quién dio a conocer el amparo federal en favor de los ciudadanos para que tengan derecho a los préstamos que está otorgando la Secretaría del Bienestar.

Rafael Gómez Casas hizo el llamado al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a Rosa María Hernández Espejo para que los programas federales no lleven tintes políticos y llegue a la población en general.

Opina y comenta