Se invertirán 5 mdp en el ITSMO de Tehuantepec.

Se reactivará económicamente el Sur- Sureste del país : AMLO.

Puerto Escondido. / Por Gilberto Toto / 26 de Julio del 2020.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su cierre de gira por el sureste mexicano, dijo que se deben destinar recursos e inversiones en el sur y sureste del país, debido a que esta zona tiene más pobreza y abandono.

El mandatario mencionó que se están invirtiendo recursos federales en Oaxaca, y ejemplificó el proyecto del corredor Transísmico que comunicará el Océano Pacífico con el Atlántico, además, aseguró que se está trabajando en la rehabilitación de la refinería de Minatitlán y Salina Cruz, así como en la ampliación de la carretera del Istmo hacia Acayucan.

Obrador anunció que se licitó la construcción de un nuevo puerto petrolero y mercante en Salina Cruz Oaxaca, para la reactivación económica de la zona.

«También se está trabajando en cuatro tramos para rehabilitar el ferrocarril del Itsmo», señaló López Obrador, y sostuvo que se establecerán 10 parques industriales en la entidad oaxaqueña, por lo cual se dialoga con autoridades ejidales y autoridades estatales, quienes estarían apoyando para poder reducir el IVA y el impuesto sobre la renta en estas zonas.

En el Ismo de Tehuantepec se destinará una inversión de 5 mil millones de pesos para beneficiar a 10 municipios de esta franja del territorio nacional, indicó el titular del ejecutivo federal.

Para finalizar, el presidente aseveró que la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca, tiene el 65% de avance, y se inaugurará a principios del 2022, al igual que el nuevo Aeropuerto internacional de la CDMX, Felipe Ángeles, que se inaugurará el 21 de marzo de ese mismo año.

Andrés Manuel López Obrador Oaxaca

Opina y comenta