Detienen a presunto abusador sexual de una menor de edad.

Elementos de la policía ministerial situados en ciudad Cardel lograron la detención de un sujeto señalado por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de edad en su domicilio de la colonia Aserradero.

La Antigua, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 24 de septiembre de 2020.

Fue mediante una orden de aprehensión que los agentes capturaron a Fernando H. A. de 23 años de edad, quien también es habitante del mismo sector y el cual aparentemente ya seguía a su victima.

La menor con identidad resguardada señaló en su denuncia que los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando ella subió a la azotea de su vivienda a tender la ropa que recién había lavado.

Fue en ese momento que el señalado la completamente tomó por sorpresa y logró someterla por la fuerza para abusar de ella, pero alcanzó a gritar con todas sus fuerzas y el individuo decidió echar a correr.

Vecinos trataron de perseguir al sujeto, pero éste logró huir, aunque afortunadamente la joven víctima logro identificarlo plenamente como uno de los vecinos de dicha zona, lo cual facilitó su captura días más tarde.

La agraviada fue llevada al Seguro Social para certificar el hecho y posteriormente acudió con sus familiares ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en ciudad Cardel para interponer la formal denuncia.

Los detectives hicieron efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro Regional Decimoséptimo Distrito Judicial de La Antigua.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se realice su audiencia inicial para determinar su situación jurídica, por lo que fue trasladado y quedó internado en las instalaciones del Penalito de Playa Linda.

Opina y comenta